Cetis 163

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No. 163
"José María Morelos y Pavón"
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PERFIL DEL EGRESADO

La formación que ofrece la carrera de Técnico en secretariado ejecutivo bilingüe permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la asistencia de los ejecutivos en su entorno laboral. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará: Las siguientes competencias profesionales:
•Transcribe la información indicada por el ejecutivo
•Digitaliza documentos de oficina
•Maneja la información verbal y escrita
•Establece comunicación interna y externa
•Coordina reuniones ejecutivas y sociales. Y las competencias de empleabilidad y productividad:
•Expresar sus ideas de forma verbal o escrita, teniendo en cuenta las características de su (s) interlocutor (es) y la situación dada
•Precisar el mensaje escrito a la vez que escribe ideas con lenguaje claro, conciso.
•Organizar y distribuir adecuadamente el cumplimiento de los objetivos y corregir las desviaciones si fuera necesario.
•Expresar sus ideas de forma verbal o escrita, teniendo en cuenta las características de su (s) interlocutor (es) y la situación dada
•Coordinar el lenguaje corporal con el lenguaje oral en las situaciones de comunicación interpersonal. El egresado de la carrera de Técnico en secretariado ejecutivo bilingüe está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:
•Se conoce y se valora a sí mismo ya borda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
•Escucha , interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
•Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
•Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.
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